Condiciones de venta online
Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre la sociedad GIRÓN Y RUBIO SL y sus clientes internautas (“El cliente”).
Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente reconoce conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en que pinche en el botón Acepto.
Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.
Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.
La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web.
Condiciones particulares de venta
El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.
Efectuar pedidos online
Se pueden hacer compras en nuestra tienda online www.carreterojoyeros.es durante todo el día, las 24 horas en los 7 días de la semana.
Para realizar un pedido habrá que seleccionar el/los artículo/s que se quieren comprar y añadirlo/s haciendo click en el botón de AÑADIR A LA CESTA, y así se añadirá/n el/los artículo/s en su cesta, después habrá que seguir las instrucciones para terminar el desarrollo de la compra. Analice con detenimiento nuestros Términos y Condiciones para estar seguro del trámite de su pedido.
Si tiene alguna duda con respecto a un pedido en nuestra tienda online únicamente tiene que ponerse en contacto con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE llamando por teléfono al +34 619 18 66 54 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas (CET) o enviando un correo electrónico a la dirección infocarreterojoyeros.es
Pedidos
Sólo aquellas personas que (1) posean la mayoría de edad (+18 años) y (2) tengan capacidad legal de suscribir contratos podrán realizar pedidos de artículos en nuestra página web, siguiendo las instrucciones especificadas en el mismo.
Como usuario/a, tiene la responsabilidad de comprobar que la información presentada en su cesta refleje de forma correcta la selección realizada antes de aceptar su pedido. Tras la confirmación al hacer clic en el botón "Pagar", comenzará la tramitación del pedido y, en un plazo de 24 horas recibirá un correo electrónico en el que le confirmaremos la recepción de su pedido y le adjuntaremos los datos de éste. Aún así este correo no representa la aceptación de su pedido. Después de la tramitación de su pedido, en el momento de proceder al envío de los artículos adquiridos, se le enviará un correo electrónico de confirmación del pedido. GIRÓN Y RUBIO se reserva el derecho a solicitar la confirmación verbal de los pedidos realizados. En caso de que se le solicitase la confirmación verbal de un pedido, deberá confirmar su selección por teléfono y el correo electrónico de confirmación no bastará para establecer la relación contractual.
Las fotografías de los artículos presentados en nuestra página web tienen un fin únicamente ilustrativo. Aunque hagamos todo lo posible para que las imágenes muestren el color de los artículos de manera fiable, no podemos asegurar que su visualización en un dispositivo concreto refleje de forma adecuada el color real de los artículos. Los artículos que reciba pueden ser ligergamente distintos a los que se muestran en dichas imágenes. Por esto, y conforme al máximo permitido por la ley, GIRÓN Y RUBIO no se hará responsable de los posibles errores o inexactitudes que puedan contener las fotografías o las representaciones gráficas de los artículos que presentamos en nuestra página web. Si desea hacer alguna consulta sobre nuestros artículos, tenga presente que puede ponerse en contacto con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@carreterojoyeros.es, una llamada al número de teléfono +34 619 18 66 54, o a través del formulario del apartado CONTACTAR de la página web.
Sólo se efectuarán los pedidos que sean para uso personal, quedando excluidos todos aquellos que sean considerados de carácter comercial. GIRÓN Y RUBIO se reserva el derecho a cancelar su pedido en caso de que se haya visto involucrado/a en una disputa con algún pedido anterior, o si GIRÓN Y RUBIO tiene motivos razonables para creer que ha incumplido los presentes Términos y Condiciones; o si participa, o hay motivos para creer que participa, en actividades fraudulentas; o bien los artículos adquiridos no son para el uso personal permitido en estos Términos y Condiciones. Así, GIRÓN Y RUBIO se reserva el derecho a rechazar los pedidos si lo considera oportuno.
Confirmación del pedido
Para tramitar su pedido, deberá seleccionar el artñiculo que quiere comprar y hacer clic en el botón "Añadir a la cesta". Los artículos seleccionados se añadirán a su "Cesta de la compra" y entonces podrá proceder a cumplimentar el formulario de pedido y aceptar los Términos generales y condiciones de venta. Antes de realizar el pedido, compruebe la exactitud de la información proporcionada y corrija lo que sea necesario, si procede. El pedido se realizará al hacer clic en el botón "Pagar". Una vez efectuado el pedido, y en un plazo máximo de 24 horas, recibirá un correo elctrónico automático en el que le confirmaremos la recepción de su pedido. Hay que tener en cuenta que hacer clic en el botón "Pagar" no sigfnifica que su pedido haya sido aceptado ni que la compra se haya realizado correctamente.
El pedido establece una oferta por la compra de uno o más de nuestros artículos. Tras su recepción, el pedido se enviará a GIRÓN Y RUBIO para su tramitación, por lo que ya no podrá modificarse ni cancelarse, a menos que se indique lo contrario en los presentes Términos y Condiciones o lo establezca de tal modo la legislación vigente. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, que le será comunicada mediante el envío de un correo electrónico en el que se informará del envío del artículo y se le adjuntará el correspondiente número de seguimiento (la "Confirmación del Pedido"). El contrato entre nosotros solo quedará formalizado cuando le enviemos la Confirmación del Pedido. El contrato solo hará referencia a los artículos cuyo envío especifiquemos enb la Confirmación del Pedido. GIRÓN Y RUBIO archiva para su propio registro la documentación de todas las transacciones realizadas entre GIRÓN Y RUBIO y sus clientes. Usted podrá descargar y archivar para su propio registro tanto los presentes Términos y Condiciones como la Confirmación del Pedido. En caso de disputa entre GIRÓN Y RUBIO y un cliente en relación con una transacción realizada en la página web, los datos registrados por GIRÓN Y RUBIO se utilizarán como prueba de los detalles de dicha transacción. GIRÓN Y RUBIO le enviará una copia electrónica de la factura de los producstos adquiridos junto con la Confirmación del Pedido y, en caso de ser requerida, una copia impresa de la factura junto con los artículos que se le envíen, ya sea a la dirección que nos indique o en nuestra tienda del Centro Comercial Madrid Sur, en la Avenida Pablo Neruda número 97-98, Madrid en caso de que haya seleccionado recoger el pedido en tienda, según corresponda.
Disponibilidad
GIRÓN Y RUBIO ser reseva el derecho a modificar habitualmente la selección de productos ofertados en la página web sin previo aviso a los clientes. GIRÓN Y RUBIO no se hace responsable de la falta de existencias o disponibilidad de sus artículos. Si se efectúa un pedido y ese artículo está agotado en ese momento, GIRÓN Y RUBIO se compromete a enviarle dicho artículo en un transcurso máximo de 10 días; si transcurriesen los 10 días sin noticias del envío del producto se le reembolsará la cantidad pagada por el mismo a través del método de pago que usted seleccionó en el momento de realizar la compra (excluyendo cualquier cargo de tarjeta de terceros).
Precios y pagos
Los precios de los artículos vendidos por GIRÓN Y RUBIO se muestran en euros (EUR), con los impuestos aplicables incluídos y los gastos de envío excluidos, si los hubiese.
GIRÓN Y RUBIO se reserva el derecho a modificar el precio de los artículos que se ofrecen en la página web en cualquier momento y sin previo aviso. De cara a la venta, se cobrará el precio indicado en la página web en el momento de la confirmación del pedido con el botón "Pagar".
Usted será responsable de los costes en los que se incurra por el uso de medios de comunicación a distancia para la realización de un pedido con nosotros (coste del acceso a Internet, coste del teléfono, etc.), y estos costes no modificarán el precio de los artículos comprados.
GIRÓN Y RUBIO se reserva el derecho a corregir los posibles erroes o inexactitudes que pueda haber en la página web, así como a cancelar los pedidos ante la inexactitud de dicha información. Inmediatamente después de pulsar el botón "Pagar", se le requerirá el pago del pedido realizado en la página web.
Aceptamos el pago mediante tarjeta de crédito o débito, las cuáles son las siguientes: Visa, Mastercard y PayPal. También aceptamos pago contrarrembolso.
Todos los pedidos deberán pagarse en euros (EUR). Tenga en cuenta que la dirección de envío especificada durante el proceso de realización del pedido debe encontrarse dentro del Territorio Europeo. Los pedidos cuya dirección de envío no se encuentre dentro del Territorio Europeo no serán tramitados.
Reserva de la titularidad
Los artículos que incluya en su pedido seguirán siendo propiedad de GIRÓN Y RUBIO hasta que GIRÓN Y RUBIO haya recibido el pago del importe íntegro correspondiente a dichos artículos, garantizando su interés por ellos. Si hubiese algún problema con el pago, usted sería responsable de devolver a GIRÓN Y RUBIO los artículos recibidos inmediatamente después de su solicitud.
Zona de entrega
Los productos adquiridos a través de la página web únicamente se entregarán en la dirección de envío especificada durante el proceso de pedido, siempre que esta se encuentre dentro de los límites del Territorio Europeo.
Tenga en cuenta que los Apartados de Correos no son válidos para el envío de nuestros artículos. Si desea indicar la dirección de un hotel como dirección de envío de su pedido, tenga en cuenta que los productos solo se entregarán al titular de dicho pedido, no a la recepción del hotel.
Envío del pedido
Durante el proceso de realización del pedido, GIRÓN Y RUBIO le informará del tiempo habitualmente necesario para llevar a cabo el envío, así como de los diferentes métodos disponibles para el envío de los artículos adquiridos. Durante el proceso de realización del pedido también se le solicitará que seleccione el método de envío. Si los hubiese, los gastos de envío dependerán del importe del pedido y del método de envío seleccionado. A pesar de que GIRÓN Y RUBIO no puede garantizar el plazo real de envío, se pueden estimar las siguientes opciones generales de envío:
Envío exprés: los productos se entregarán en un plazo de 5 a 7 días laborables a partir de la fecha de Confirmación del Pedido.
Para productos personalizados (alianzas muy específicas, relojes con edición limitada o piezas de un importe elevado, ó sea importe mayor a 1.000 euros), tenga en cuenta que el plazo de entrega puede ser de 5 a 20 días.
En el momento de la entrega, se requerirá que una persona mayor de edad (18 años) firme la confirmación de entrega del pedido. El titular del pedido asume que la persona que recoja los productos en la dirección designada dispondrá de su correspondiente autorización para hacerlo.
Problemas de entrega
En caso de que no se pueda llevar a cabo la entrega, hayan transcurrido 10 días laborables desde la fecha de envío sin que se hayan recibido los artículos o haya alguna diferencia entre los productos solicitados y los entregados, deberá informarse de la situación a nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE llamando al número de teléfono +34 619 18 66 54, enviando un correo electrónico a la dirección infocarreterojoyeros.es o a través de la función de "Contacto" de la página web a la mayor brevedad posible.
Recogida en tienda
La "Recogida en tienda" es una modalidad de envío opcional que ofrece nuestra tienda en el Centro Comercial Madrid Sur, en la Avenida Pablo Neruda número 97-98, de Madrid. Si selecciona la opción "Recogida en tienda", su pedido será enviado a dicha tienda, donde podrá pasar a recogerlo cuando lo desee. Nuestro horario de apertura es de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, y de 11:00 a 21:00 horas en domingo y festivos.
Le mandaremos una confirmación por correo electrónico (1) cuando enviemos su pedido y (2) cuando este esté listo para su recogida.
Haremos todo lo posible para asegurarnos de que su pedido esté listo para la recogida dentro del plazo estimado (en los próximos días laborables). Lamentablemente, es probable que, durante los periodos de rebajas o las campañas de mayor afluencia, así como consecuencia de factores imprevistos o acontecimientos que escapen de nuestro control, se puedan producir algunos retrasos ocasionalmente. Ante tales incidencias, y conforme al máximo permitido por la ley, GIRÓN Y RUBIO no se hará responsable de los posibles retrasos o la imposibilidad de recoger su pedido dentro de los plazos de entrega estimados.
Le rogamos que, cuando pase a recoger su pedido, traiga consigo una copia impresa o el justificante en su dispositivo móvil del correo electrónico en el que se le informa de que su pedido está "disponible para su recogida", junto con su documento de identidad en vigor que lleve incorporada una fotografía.
En caso de que la recogida la realice una persona designada por usted, además del correo electrónico en el que se le informa de que su pedido está "disponible para su recogida", será necesario (1) una autorización firmada por usted en la que consten el nombre, los apellidos, la fecha y el lugar de nacimiento de la persona autorizada, y (2) una copia válida tanto de su documento de identidad como del de la persona autorizada.
Nuestra tienda realizará y conservará una copia de todos los documentos con el fin de garantizar la seguridad del cliente y de prevenir toda utilización fraudulenta de su identidad y/o de sus medios de pago.
Antes de que se le haga entrega de su pedido, usted o la persona autorizada deberán firmar la hoja de entrega del pedido. La hoja de entrega firmada será la prueba de entrega y aceptación de los productos solicitados. Si se considera que el paquete ha sido entregado y nuestros registros dan prueba de ello, no se podrá entablar ninguna disputa en relación con la propia entrega.
En caso de que no acuda a recoger su pedido en un plazo de 30 días a partir del envío del correo electrónico de recogida, el contrato quedará automáticamente rescindido y el pedido será devuelto a nuestros almacenes, dejando de estar disponible para su recogida en nuestra tienda, tras lo cual se le reembolsará el importe pagado por el mismo.
Si, por algún motivo, no está de acuerdo con el procedimiento descrito en este apartado, lamentamos comunicarle que no podrá disfrutar del servicio de recogida en tienda.
Política de devoluciones
- a) Disposiciones generales
Si desea devolver alguno de los artículos previamente adquiridos en la página web (excepto aquellos que hayan sido personalizados con grabaciones o similares), en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, debe comunicarnos su intención de realizar el cambio o el reembolso mediante una de estas dos opciones:
-poniéndose en contacto con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE a través del teléfono +34 619 18 66 54, o bien mediante la dirección de correo electrónico infocarreterojoyeros.es , indicando su nombre, dirección y número de pedido, tras lo cual le enviaremos un correo electrónico en el que le confirmaremos la recepción de su solicitud de retirada.
- devolviendo los productos directamente en nuestra tienda situada en el Centro Comercial Madrid Sur, en la Avenida Pablo Neruda número 97-98 de Madrid.
Todas las devoluciones deberán incluir el recibo de compra original y retornarse en su embalaje original. Tenga en cuenta que todos los cambios y devoluciones están sujetos a un proceso de control de calidad antes de su aceptación. Los productos que presenten signos de desgaste, deterioro o con alteraciones no podrán aceptarse. A continuación, se efectuará el reembolso del importe correspondiente al valor de los productos devueltos y aceptados, y GIRÓN Y RUBIO se hará cargo del coste correspondiente a la devolución de los productos mediante la entrega de una etiqueta de devolución. En caso de depreciación del valor del producto como consecuencia de una manipulación inadecuada para la conservación de la naturaleza, las características y, si corresponde, el correcto funcionamiento de los productos, la responsabilidad recaerá sobre usted.
Si opta por devolver los productos por sus propios medios y hacerse cargo de los gastos, le recomendamos que guarde el comprobante del envío certificado o el registro de la fecha de envío correspondiente al método empleado para llevar a cabo la devolución. El paquete deberá asegurarse frente a pérdidas y robo por el valor del contenido. GIRÓN Y RUBIO no se hará responsable de la pérdida o el robo de los productos devueltos por sus propios medios. A continuación, se enumeran los pormenores de los diferentes procedimientos de devolución:
b) Devoluciones a nuestro Servicio de Atención al Cliente
Cuando recibamos la notificación mediante la que nos comunica su intención de revocar la compra, le enviaremos por correo electrónico una etiqueta de devolución con el franqueo previamente pagado por nosotros. También puede devolver los productos enviándolos directamente a nuestra tienda en el Centro Comercial Madrid Sur, en la Avenida Pablo Neruda 97-08 de Madrid junto con una declaración en la que explicite su decisión de rescindir el contrato, de acuerdo con lo especificado en el apartado a). Los productos que desee devolver deberán ser enviados o entregados en mano sin retrasos indebidos y en un plazo máximo de 30 días naturales desde el día en que nos comunique su intención de rescindir el contrato de compra. El reembolso se abonará en la misma tarjeta con la que se realizó originalmente la compra en la página web. Si los artículos se envían antes de que finalice el periodo de 30 días naturales, se considerará que se han enviado dentro del plazo establecido. Si desea cambiar el producto adquirido por otro de un valor superior, se le cobrará la diferencia. Lamentablemente, no es posible cambiar los productos por otros de un valor inferior. Las personas destinatarias de un regalo tienen derecho a cambiar los productos recibidos por otros de un valor igual o superior. Los costes ordinarios del envío del pedido, si los hubiese, se reembolsarán. Si devuelve los artículos comprados en la página web para realizar un cambio, no se le cobrarán los gastos de envío derivados de la segunda entrega.
c) Devoluciones en nuestra tienda
GIRÓN Y RUBIO también ofrece la posibilidad de devolver los productos adquiridos en la página web directamente en nuestra tienda en el Centro Comercial Madrid Sur, en la Avenida Pablo Neruda número 97-98, de Madrid, para proceder a su cambio o canje por un vale de la tienda.
Si desea devolver alguno de los productos adquiridos en la página web (excepto aquellos que hayan sido grabados), si corresponde, en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción en la dirección de envío, o en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de envío de una declaración en la que explicite su decisión de rescindir el contrato, de acuerdo con lo especificado en el apartado a). Si desea cambiar el producto adquirido por otro de un valor superior, se le cobrará la diferencia. En caso contrario, si desea cambiar el producto adquirido por otro de valor inferior, se le emitirá un vale de la tienda por la diferencia. Las personas destinatarias de un regalo tienen derecho a cambiar los productos recibidos por otros de un valor igual o superior, o por un vale de la tienda, siempre que se adjunte el recibo original del regalo. Los vales de la tienda solo se pueden canjear en tienda, quedando excluidas las compras a través de la página web.
Garantía
Además de las garantías legales (Garantías del Consumidor) que pueden aplicarse a los productos adquiridos, las cuales no se pueden excluir o modificar, se proporciona la siguiente garantía en relación con los relojes: la garantía de los relojes vendidos por GIRÓN Y RUBIO tiene una validez de dos años a partir de la fecha de compra, tiene vigencia internacional y cubre todos los defectos de fabricación. Esta garantía no cubre el deterioro normal de la caja, la correa de piel o metal, la corona ni el cristal. La validez de la garantía quedará anulada en caso de pérdida, robo, uso indebido, negligencia o intento de reparación por parte de personas no autorizadas.
En virtud de esta garantía, puede enviarnos su reclamación a través de un correo electrónico a la dirección infocarreterojoyeros.es, identificando los productos defectuosos y la naturaleza y el alcance del defecto.
Si presenta una reclamación en los dos años de validez de dicha garantía, GIRÓN Y RUBIO llevará a cabo una de las siguientes opciones:
(a) reparar los productos a los que se refiere el defecto; y
(b) pagar los costes asociados con la entrega de los productos que estén en garantía.
Renuncias y limitaciones de responsabilidad
Con la excepción de las Garantías al Consumidor y cualquier derecho expreso y garantía en estos Términos y Condiciones o de otro modo proporcionados con los productos (incluida la Garantía), GIRÓN Y RUBIO excluye:
1. cualquier término, condición o garantía que pueda estar implícita en estos Términos y Condiciones;
2. cualquier responsabilidad hacia usted por pérdidas consecuentes o indirectas.
Reparaciones
Si desea realizar alguna consulta en relación con algún tipo de reparación, no dude en ponerse en contacto con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE a través del teléfono +34 619 18 66 54, la dirección de correo electrónico info@carreterojoyeros.es o la sección "Contacto" de la página web.
Garantía de autenticidad
GIRÓN Y RUBIO garantiza la autenticidad de todos los productos comercializados a través de la página web.
LEGISLACIÓN APLICABLE – ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS – RESOLUCIÓN DE DISPUTAS ONLINE
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación española.
Todo motivo de acción que pueda surgir en el marco de estos Términos y Condiciones se elevará al juzgado correspondiente de Madrid, y usted se compromete a someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los correspondientes tribunales de Madrid. Lo anteriormente expuesto no supondrá ningún perjuicio para nuestros derechos, que no podrán verse excluidos por la legislación de su país de residencia. La jurisdicción exclusiva recae sobre los tribunales españoles, y usted se compromete a someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los correspondientes tribunales españoles. Lo anteriormente expuesto no supondrá ningún perjuicio para sus derechos, que no podrán verse excluidos por la legislación de su país de residencia.
Asimismo, le recordamos que la Comisión Europea dispone de una plataforma para la resolución extrajudicial de disputas a la que se puede acceder en el sitio web http://ec.europa.eu/odr.
Fuerza Mayor
GIRÓN Y RUBIO no será responsable de los posibles retrasos en, o el incumplimiento de, la visión de las obligaciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones derivados de causas que se escapen de nuestro control, en la medida de lo razonable, incluidos los casos de fuerza mayor, así como por las incidencias que no se puedan prever o que, a pesar de su previsión, sean inevitables.
Recuerde que ninguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones afecta en modo alguno a sus derechos legales.
Exención de responsabilidades
El hecho de que no insistamos inmediatamente en que lleve a cabo alguna de las acciones a las que le obligan estos Términos y Condiciones, o que retrasemos la toma de medidas contra usted por haber incumplido el presente contrato, no significa que no deba realizar tales acciones ni evitará que tomemos medidas contra usted con posterioridad. Por ejemplo, si incumple el plazo de pago y no solo no le enviamos un requerimiento por ello, sino que le entregamos los artículos, aún podremos exigirle que efectúe el pago con posterioridad.
Ruptura
Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones no es válida por la ley, esa disposición será eliminada y el resto de los Términos y Condiciones seguirán siendo válidos y aplicables.
Cambios en los términos y condiciones
Nos reservamos el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en el caso que sea necesario. Por ello, debe consultar los Términos y Condiciones antes de realizar un pedido online.