¿Y qué tenemos que saber acerca del Trébol de cuatro hojas?
Pues bien, este brote es llamado debidamente "Trifolium" y es una hierba que tiene 250 especies.
Sabemos que están relacionados con el hecho de llevar la buena suerte, es más siempre se ha dicho que el que se topa con un trébol de cuatro hojas es porque recibirá una buena fortuna.
Cada pétalo simboliza el amor, el respeto, la salud y la riqueza.
Es una pequeña planta que se encuentra en las colinas de Irlanda, muy distinto en cada rincón de la isla, está muy unida su simbología al patrón de esta tierra color esmeralda, San Patricio.
Según la leyenda, San Patricio se encontró con un grupo de celtas e intentó hacerles entender qué era la Santísima Trinidad, y tras varios fracasos descubrió un trébol de tres hojas entre sus pies, lo cogió y les explicó que igual que un trébol está formado con tres pétalos haciendo como si fuera uno solo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno solo, y forman la Santísima Trinidad. Sólo entonces los celtas entendieron el complejo concepto.
Otra de las propiedades con con que se vinculan es la abundancia, porque crecen con mucha facilidad. Además, se lleva como amuleto, puesto que se considera un talismán mágico que protege de los malos espíritus.